Una fruta (o verdura) para cada necesidad

La ubicuidad de la frase “come frutas y verduras” ha hecho que los profesionales de la salud recomienden estos alimentos sobre cualquier otro. El problema viene cuando ni el nutriólogo ni tú saben exactamente por qué deberías comer “frutas”, sin saber cuáles. Como podrás inferir, ninguna puede (ni debe) consumirse cuando desconocemos qué nutrientes aporta a tu cuerpo.

Una piña no será tan buena para fortalecer el sistema inmune, pero tendrá el apoyo nutrimental suficiente cuando realices dietas de adelgazamiento. O la naranja: como antioxidante sirve muy bien, ya que contiene vitamina C, flavonoides y betacaroteno (este último también se encuentra en la zanahoria). Podemos hacer el recorrido completo de las frutas y encontraremos beneficios específicos en cada una… pero ¿qué pasa cuando juntamos más de dos elementos de forma adecuada?

Por ejemplo, el jugo mixto Black Lemonaid de Jus Lab contiene limón, carbón activado y sal de mar auténtica. Una combinación por demás excéntrica, pero al analizar cada elemento por separado encontramos que el limón aporta la vitamina C que protege el sistema óseo; el carbón activado ayuda a desintoxicar el cuerpo porque encapsula los metales pesados y desechos orgánicos de la sangre; por último, la sal de mar agrega minerales esenciales a la mezcla, con lo que se propicia un balance adecuado entre sabor y nutrientes. Si la resaca del día anterior ha hecho estragos en tu cuerpo, uno de estos podrá devolverte a la normalidad.

Si lo tuyo es perder grasa corporal, dale una oportunidad a la toronja y la pimienta cayena. El primero es un cítrico muy popular en alimentos y tratamientos cutáneos, ya que su bajísimo contenido de azúcar previene el aumento de peso –mientras mantengas una dieta saludable y ejercicio constante–. Esto se complementa muy bien gracias a la pimienta cayena: ayuda a regular el apetito, alivia dolores en articulaciones y previene inflamaciones. Tus rutinas pueden ser mejores si los consumes.

Pero el sistema circulatorio (en particular, el corazón) no pueden pasar desapercibidos. Son quienes transportan los nutrientes a cada célula del cuerpo mediante la irrigación sanguínea. Este proceso vital requiere que todo el sistema funcione en condiciones óptimas, y no hay nada mejor para esto que consumir una combinación de zanahoria, manzana, betabel, acelga roja, limón, cúrcuma y jengibre. El ingrediente clave es la pectina: fibra natural que ayuda a expulsar el colesterol y así prevenir la creación de obstrucciones en forma de placas adheridas a las paredes de arterias.

Como puedes ver, cada fruta ofrece propiedades muy particulares que pueden ayudar a resolver problemas con tu cuerpo. Si la mezcla con otras frutas es la adecuada, el resultado será mucho mejor.