¿Sabes cómo se hacen los jugos prensados en frío?

Estamos seguros de que al menos una vez has deseado integrar los jugos naturales como parte de un régimen más saludable y te propones crear tus propias mezclas en casa para conservar la pureza de la fruta. Sin embargo, pocas personas saben que la elaboración tradicional del los jugos, hecha con extractores o licuadoras, son el peor método si lo que buscas es aprovechar los nutrientes de la fruta por una simple razón: la aplicación de calor.

 

¿Mi jugo recién exprimido no me nutre?

Así es, amigos, el calor destruye los nutrientes. Además de la fricción que provoca el roce de la fruta con las cuchillas del extractor, tenemos un motor que gira a cientos de revoluciones por minuto y, por efecto de la física, desperdicia mucha de la energía transformada a través de la emisión calórica (tal vez recuerdes haber escuchado de este tema en las clases de termodinámica en la prepa). ¿En qué afecta esto a tu jugo? Prácticamente le estás diciendo adiós hasta el 70% de los nutrientes de la fruta. Las temperaturas altas impiden que las vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes lleguen a tu vaso. El efecto es visible a simple vista: colores menos vibrantes, ausencia de sabor y consistencia regular tirándole a intrascendente. Y algo similar ocurre con la vida útil. El jugo resultante no puede sobrevivir mucho tiempo porque almacenarlo a temperatura ambiente o en el refrigerador se encarga de terminar con el resto de los nutrientes por efecto de la oxidación. A efectos prácticos estarás tomando agua azucarada, sin valor nutrimental alguno.

 

Entonces, ¿el cold press cómo resuelve esto?

Este método utiliza las mismas frutas de origen, nada más que el proceso de extracción se realiza de otra forma y su objetivo específico es precisamente evitar la pérdida de nutrientes. Primero se tritura el material a una velocidad muy lenta para no generar calor; luego, los pedacitos de fruta intactos se comprimen mediante prensas hidráulicas que aplican toneladas de presión sobre el producto. Finalmente se almacena todo el jugo en un ambiente “al vacío” para evitar la oxidación por contacto con el aire. Gracias a este proceso hemos podido crear bebidas deliciosas sin agregar azúcar ni conservadores. En Jus Lab, además utilizamos la tecnología HPP, la cual nos permite aumentar la vida útil del producto hasta por 35 días, sin perder sabor ni valor nutrimental.

 

No solo sirven para Detox

Aunque es el uso más frecuente que se le da a los jugos, incluidos los cold-press, la realidad es que ofrecen innumerables beneficios al sistema inmunológico, te llenan de energía, mejoran la digestión y hasta curan la cruda. Te invitamos a comprobarlo y empezar a cuidar tu salud de manera práctica y deliciosa desde hoy con Jus Lab. ¡No te arrepentirás!